SEO SEM MAILING ANALYTICS

¿Qué es SEO, qué es SEM?

SEO es un término comúnmente utilizado pero que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization (optimización para buscadores). El SEO busca influir de forma natural y totalmente permitida en los resultados de búsqueda de los motores como Google. Así el SEO es una de las modalidades de marketing en Internet más utilizadas y conocidas  cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los “resultados naturales” (que no requieren ningún pago a los buscadores) de los motores de búsqueda.

Para ello existen muchas tácticas que van desde la optimización de la página web hasta la generación de contenido, pasando por la obtención de links de forma natural así como las relaciones con diferentes plataformas. Todo esto engloban las estrategias SEO o posicionamiento natural, sin embargo se pueden resumir en dos grandes pasos.

El posicionamiento SEO en los resultados naturales consiste en 2 pasos:

1 Optimizar la página web para Google

El primer paso en la estrategia SEO es tener una página web que contenga toda la información necesaria para sus clientes y esté diseñada de tal forma que los buscadores también puedan saber perfectamente de lo que trata su página web, es decir que puedan conocer cuáles son sus servicios o productos. En nuestra guía se puede leer más, además ofrecemos el diseño de páginas web completamente optimizadas para precios muy económicos.

2 Posicionar la página web en Google

El segundo paso para la estrategia de SEO es obtener altas posiciones en los buscadores para obtener visitas cuando sus clientes busquen productos o servicios de su sector, esto es lo que se llama posicionamiento web.

Antes de empezar con el  posicionamiento de su página web entre los primeros puestos en Google es muy importante saber cuáles son las palabras o frases clave interesantes para su empresa y mercado. A veces es relativamente sencillo  saber cuáles son los términos que usan personas para buscar sus servicios, sin embargo la mayoría de las veces es posible que este proceso necesite un trabajo profundo de investigación.

 ¿Cómo posicionar una web en Google?

Google creó un sistema  muy innovador y complejo a la hora de calcular el posicionamiento de páginas web en sus resultados de búsqueda. Google toma en consideración no solamente el contenido de su página web sino la popularidad y autoridad de dicha web en Internet. La popularidad de su página web la determina Google basándose en los diferentes enlaces que tenga en otras páginas. Google mira a estos enlaces como “votos”: y cuantos más votos reciba su página, más alta será la popularidad de su página web. Pero esto no es una democracia, no todos los enlaces son iguales. Google da mucha importancia a la calidad y la autoridad (o notoriedad) de la web de la que vengan los enlaces (los votos) pudiendo premiar a la página web o castigar por prácticas indebidas. Lea más sobre cómo posicionar una página web en Google en nuestra guía de posicionamiento web o lea más sobre nuestros Servicios SEO.

¿Qué es SEM?

SEM es el termino que se refiere a las campañas de anuncios a través de las plataformas e Google. SEM corresponde a las siglas en inglés Search Engine Marketing (marketing de buscadores) y como el SEO, el SEM es una de las técnicas más demandad y utilizada dentro del marketing online gracias a su facilidad a la hora de medir resultados así como por los datos que arroja. El SEM es una modalidad de marketing en internet cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los “resultados de pago” (anuncios) de los motores de búsqueda a través de un sistema de pago por clic.

 ¿Combinar SEO y SEM?

A la hora de planificar las campañas SEO y SEM, es preciso tener en cuenta que ambas estrategias tienen mejor rendimiento cuando se intercalan y mezclan las técnicas SEO y SEM.

Por un lado una campaña SEM posicionará su página web inmediatamente mientras se trabaja en la campaña SEO. A la vez los datos obtenidos en la campaña SEM serán de vital importancia para la estrategia SEO ya que arrojarán información sobre las palabras claves que son más atractivas para su negocio y convierten más clientes. Para conocer más detalladamente está mezcla estratégica de SEO y SEM , visite nuestro blog donde exponemos profundamente los beneficios de una buena estrategia SEO y SEM.

Qué es mailing, y una compañía que lo realice.

El correo directo (también conocido como mailing) es una variedad de marketing directo que consiste en enviar información publicitaria por correo postal o correo electrónico; esto es, un folleto publicitario, que suele ir acompañado de una carta personalizada. Tanto el folleto como la carta son creaciones publicitarias que muestran los beneficios o ventajas de determinado producto.

    Gupost

Esta compañía vasca posee una trayectoria impecable y una dilatada experiencia. Es una de las empresas españolas más longevas en el ámbito del marketing directo. Trabajan para grandes y pequeños clientes. Ofrecen servicios de todo tipo: publicidad por email, mailings postal, campañas de mailing digital. Son muy rápidos y profesionales en la gestión de las solicitudes de presupuestos.

¿Qué es web analytics?

El análisis web es un conjunto de técnicas relacionadas con el análisis de datos relativos al tráfico en un sitio web con el objetivo de entender su tráfico como punto de partida para optimizar diversos aspectos del mismo.

Existen dos categorías de análisis web: off-site y on-site. Los análisis web off-site hacen referencia a mediciones web y análisis independientes de si se es el dueño del sitio web o se le da mantenimiento. Esto incluye la medición de la audiencia potencial (oportunidad), participación de voz (visibilidad) y zumbidos (comentarios) de acerca de lo que está pasando en Internet como un todo.

Los análisis web on-site miden la ruta de un visitante una vez que se ingresa a un sitio de internet de propiedad de la persona que realiza el análisis. Esto incluye conversiones; por ejemplo qué páginas de llegada alientan a las personas a hacer una compra. Las mediciones de análisis web on-site comparan indicadores de desempeño clave y lo usan para mejorar un sitio web o la respuesta de la audiencia frente a una campaña de mercadeo.

Históricamente, el análisis web ha hecho referencia a la medición de visitantes on-site. Sin embargo, en años recientes se ha producido la convergencia de ambos aspectos, principalmente debido a que los vendedores están produciendo herramientas que abarquen ambas categorías.

 descarga (1)images (1)descarga (2)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s